Seis dominicanos jugarán en torneo Web.com Tour “Corales Puntacana Resort & Club Championship 2016″
mayo 18, 2016

Por motivo del día del Medio Ambiente la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) anunciaron que celebrarán el IV  Concurso de Reciclaje La Romana, el próximo 3 de junio en las instalaciones de la Multiplaza La Sirena, en La Romana.

El mismo se realiza en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio.

El tema del concurso es libre, siempre y cuando los participantes sigan las buenas prácticas del reciclaje, y cada creación debe estar basada en un tipo de material dentro de las cuatro categorías posibles: Plástico, Cartón, Vidrio y Papel.

Está dirigido a colaborares de los hoteles de la zona, miembros del Clúster, representantes de ONG locales y público en general.

cataloniacarton02

La Directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca, explicó que el objetivo del concurso es fomentar los criterios de prevención en la generación de residuos en su día a día y su entorno, al mismo tiempo que motivar a la comunidad a la cultura del reciclaje.

Las creaciones serán evaluadas tomando en cuenta los criterios de utilidad, originalidad, armonía, uso de residuos, presentación y aplicación de técnicas.  Serán premiados los primeros lugares de cada categoría, además de ser exhibidas en la Multiplaza La Romana.

La inscripción, que es gratuita, cierra el miércoles 31 de mayo de 2016, a las 5:00 de la tarde y el jurado estará compuesto por 7 personas, que representarán a las entidades organizadoras, además del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, así como a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) y Multiplaza La Romana.

 

CGD
CGD

1 Comment

  1. Luisa Perdomo dice:

    El reciclaje es muy necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *