ENTREVISTA A LA SEÑORA LUISA MARÍA DE AQUINO, DIRECTORA GENERAL DE LA BOLSA TURISTICA DEL CARIBE | BTC
mayo 18, 2016
Esperanza Lithgow : “Maestra de la Cultura Culinaria Dominicana”
mayo 18, 2016

El lado más dulce de la cocina se encuentra en la pastelería, la misma es un arte para crear ricos postres, pasteles y demás, la clave principal de esta es que todo debe de quedar justo a la medida.

Ernesto Genao, Chef Pastelero del Hotel Embajador, comenta que tiene 28 años de experiencia, en el área pastelería y panadería donde ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes empresas,  como el Supermercado Bravo, Pastelería le´ Croissant DORE, Panificadora Pepín y Panificadora Carbonell, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse en el área de panificación pre-cocida.

ERNESTO02

Destaca que ya tiene 12 años laborando en el Hotel Embajador, donde ha tenido la oportunidad de aprender, diferentes técnicas  en la pastelería francesa y española además de poder desarrollarse profesionalmente en dicha área.

La técnica que mayormente utiliza es la francesa en la parte de elaboración de postres como es el chocolate, figuras, bombones, macarrones, mus de chocolate, mus frio, flan, variedades de vasitos chup.

En  la variante de la pastelería española cuenta con las elaboraciones de galletas, tejas, masa tulipán, galletas patas de té, masas quebradas, y bollerías como es el croissant y sus variantes, como el de queso, el de chocolate, danés de tocino, las donas.

ERNESTO03

Explica que dentro de los productos de mayor demanda la gente busca los tipos de bollería como un buen croissant, una dona panqueques y a nivel de bufets como es, weekend de chocolate, tartas de manzana con cremoso de vainilla, texturas de limón con alfajores.

Expresa que la crema vegetal es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la pastelería porque es la base de un sinnúmero de postres que maneja, en la pastelería del hotel, con esa base elaboran la mayoría de tartas frías y pueden hacer combinaciones de sabores y todo tipo de  platos fríos.

Los postres que más recomienda probar al visitar el Hotel embajador son: braunie de chocolate blanco, tres leches, chessecake, galletas quebradas, bombones de chocolate y flan de chinola.

ERNESTO04

“El postre que presento en esta entrevista llama Cúpula de Chocolate Invertida de Frutas del Bosque. Este se trabaja con el chocolate semi-amargo utilizado para hacer figuras y el procedimiento para armarlo es un molde de teflón que tiene la misma forma de cúpula, luego de vierte el chocolate dentro del molde,  se espera un minuto y se retira el molde con la base de chocolate hecha”.

Luego decoramos con almendra molida por los bordes, junto con chocolate para que la textura valla acorde con la base, para el relleno se prepara crema de pistacho y luego se forra mus de vainilla y se decora con las frutas del bosque las cuales son, arándanos, moras blueberry, fresas y frambuesa. Para la decoración se utiliza un sirup de chocolate, y se le pone unas hojas de menta y  palito cebra, plato salsa de sopa de chocolate y tierra de pistacho, puntualiza el chef.

 

CGD
CGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *