Esperanza Lithgow : “Maestra de la Cultura Culinaria Dominicana”
mayo 18, 2016
Fundación Sabores Dominicanos traerá experta internacional para impartir talleres sobre crítica gastronómica y gastroficción
junio 5, 2016

Madre, esposa, empresaria, amiga y compañera,  con una  tenacidad constante en el trabajo que realiza a diario, así describimos a la señora Luisa María de Aquino, Directora General de la Bolsa Turística del Caribe | BTC, una mujer emprendedora y luchadora que se impone en el mundo empresarial, cultivando el respeto y el éxito en cada proyecto que realiza.

A pesar de que es abogada y notario de profesión, sus inicios fueron en el sector financiero, luego pasó al ámbito turístico donde nunca imagino que esto se convertiría en su gran pasión, su tenacidad la ha llevado a mantener por 20 años una de las ferias turísticas más importantes del país.

¿Cuál es la clave para ser una mujer exitosa?

La disciplina, constancia, tenacidad.

¿Háblenos de su familia, cual es el legado que quiere dejar en ella?

Mi familia, después de Dios, es lo más significativo en mi vida, he sido premiada, un regalo de Dios. La fe en Dios, el respeto a los demás, el amor y la unión familiar.

¿Qué nos dice de su esposo, como lo define?

Un hombre carismático, respetuoso de los demás, cariñoso, sincero, humilde, honesto, padre ejemplar,  excelente compañero y ser humano.

¿Sobre la Bolsa Turística del Caribe, en que consiste este importante evento turístico?

Es un evento de comercialización turística que promociona y proyecta el producto turístico de la Rep. Dom. , Centroamérica, Suramérica y El Caribe.

¿Cuál es el principal objetivo de la BTC?

Promocionar la RD y principalmente la ciudad de Santo Domingo como un destino turístico.

sraluisa03

¿Cuantas ediciones tiene la BTC, y que es lo nuevo que presentaran este año?

Este año cumple XX edición. Lo nuevo que traemos en esta edición es el  II Congreso Turismo Accesible – Turismo para todos, Turismo MICE (Meeting, Incentive, Convention & Exhibition), La Puesta en Valor, Preservación y Promoción de las Ciudades Históricas Coloniales  del Caribe: Cartagena de Indias – Colombia, Viejo San Juan – Puerto Rico, Casco Antiguo – Panamá, Centro Histórico San Salvador – El Salvador, Ciudad Colonial de Santo Domingo, Turismo de Cruceros, 1er. Encuentro multidestinos del Caribe.

¿Qué beneficios ha adquirido Republica Dominicana a través de este evento?

Recibir un mayor flujo de turistas de los mercados emisores de turismo no tradicionales, como Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

¿A qué contribuye la BTC?

A fomentar el turismo intrarregional.

¿Cuál es la clave para alcanzar un turismo sostenible?

En primer lugar,  crear una consciencia turística orientada a la conservación y protección del medio ambiente, que debe iniciar en la educación, desde la etapa escolar hasta la universidad.

El turismo sostenible es una herramienta estratégica para el desarrollo nacional, por tanto, el desarrollo turístico se planifica para evitar que cause impactos socioculturales y ambientales de forma  negativa.

Debemos desarrollar las actividades turísticas de manera respetuosas con el medio ambiente natural, histórico y socio cultural. Debemos adoptar la Declaración de Principios de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina | COTAL, que forma parte de la filosofía institucional y que declara la importancia de: La preservación y valoración del patrimonio natural histórico, arqueológico y cultural de los pueblos de América, para el disfrute y un usufructo racional no solo por parte de las presentes sino de las  futuras generaciones.

¿Este año, donde será realizado tan importante  evento y a quien estará dedicado?

En el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en la Ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, del 23 al 25 de Junio. Este año, dado que cumplimos 20 años,  nos hemos enfocado en la ciudad de Santo Domingo y sus atractivos

¿Algún otro dato importante que desee agregar al tema?

Agradecer a todos nuestros patrocinadores, colaboradores clientes y relacionados, principalmente al Ministerio de Turismo, quienes a través de su apoyo han permitido que hoy la BTC este celebrando su XX edición.

CGD
CGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *